NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Jonathan de Jesús López, de 20 años de edad, los mexicanos Cuatate Xochicale y Miguel Guzmán Reyna y numerosos otros latinos cayeron en redadas de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y su unidad ERO para deportaciones, realizadas el 6 de este julio en barrios de la ciudad y suburbios del estado.
NUEVA YORK._ Agentes de ICE/ERO, capturaron en redadas en Nueva York en la que cayó el dominicano Jonathan de Jesús López arrestado previamente por delitos graves. (Foto ICE).
|
La agencia dijo que e, dominicano tiene un proceso pendiente por hurto mayor al obtener propiedad con extorsión y había sido capturado por vender drogas en una zona escolar, delito que las leyes migratorias tipifican como grave, mientras uno de los mexicanos estaba preso por violación y abusos sexuales a dos menores de edad.
ICE dijo en un comunicado ayer lunes que recientemente arrestó a los tres delincuentes extranjeros condenados en Nueva York que fueron liberados de cárceles locales luego de que los detenidos fueron ignorados en referencia al dominicano y los mexicanos, cuyos delitos no especificó, añadiendo que los tres fueron detenidos en El Bronx y Brooklyn.
La policía migratoria del Gobierno del presidente Donald Trump viene siendo fuertemente criticada por activistas y líderes legislativos y políticos en toda la nación, por la realización de las redadas en medio de la pandemia COVID-19, y se dijo que muchos que estaban en cárceles de ICE fueron deportados estando contagiados por el coronavirus.
ICE detalló que Cuatate Xochicale tiene cargos pendientes por abuso sexual, contacto sexual con una menor de 11 años, contacto con abuso sexual a una menor de 14 años, someter a otra persona a contacto sexual sin consentimiento y trata ilegal de un niño.
El 12 de mayo, ICE dijo que presentó una detención de inmigración ante el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para mantener la custodia de Cuatate Xochicale después de su arresto. Sin embargo, el NYPD no respondió a la petición federal y liberó al mexicano.
Guzmán Reyna fue arrestado por asalto en tercer grado y hostigamiento en segundo grado el 11 de mayo, y ICE posteriormente presentó una segunda solicitud para que la policía de Nueva York lo mantuviera preso, pero también fue liberado.
Los federales dijeron que el mexicano tiene una condena previa por posesión criminal de un arma de fuego cargada y había sido deportado en el 2000.
ICE reveló que el dominicano tiene un cargo pendiente de hurto mayor por obtener propiedad por extorsión y contra él también presentó una detención de inmigración al con NYPD el 15 de mayo, pero fue liberado sin ser entregado para su deportación.
La agencia dice que Jesús López también tiene una condena por la venta criminal de una sustancia controlada en una zona escolar, que las leyes de inmigración de los Estados Unidos clasifican como un delito grave.
Los tres hombres permanecen bajo custodia de ICE a la espera del resultado de las audiencias ante un juez de inmigración.
Cuatate Xochicale, Guzmán Reyna y De Las Las redadas abarcaron los condados Putnam y Suffolk en Nueva York.
ICE comunicó que además detuvo a un haitiano en Queens Village que tiene condenas previas por asesinato en segundo grado, robo, posesión criminal de propiedad robada y uso no autorizado de un vehículo motorizado.
Un inmigrante de Trinidad y Tobago, fue arrestado en El Bronx y había sido condenado por abuso sexual y contacto sexual con una menor de 14 años, un ecuatoriano fue arrestado en Patchogue por una condena por violación sexual a un niño menor de 15 años, Un hombre de Bangladesh fue arrestado en Brooklyn por una condena por abuso sexual a una niña de 14 años, y enfrentaba una ordenan de repatriación.
Un guatemalteco fue detenido en el suburbio de Brewster por haber sido deportado previamente y arrestado conduciendo borracho, un filipino fue arrestado en Jamaica, Queens por una condena por intento de robo y entrada ilegal a una vivienda.
"ICE continúa priorizando el arresto de delincuentes que tienen antecedentes de aprovecharse de los miembros más vulnerables de nuestras comunidades", dijo Tom Decker, encargado de la oficina de campo de ICE / ERO en Nueva York.
“La seguridad pública no debe ser politizada, los delincuentes atroces no deben ser liberados en nuestras comunidades", añadió.
0 Comentarios