NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat junto a funcionarios electos, entidades, comerciantes y activistas comunitarios, iniciaron la mañana de este sábado 8 de agosto 2020, operativos de limpieza en el sector Inwood que se extenderán durante lo que resta del mes en sectores del Alto Manhattan, Harlem y El Bronx.
Escobas en manos, el congresista, la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, el Departamento de Sanidad (Sanitation), funcionarios de la Corporación de Desarrollo de Washington Heitghs, la asambleísta estatal Carmen de la Rosa, el presidente de la Junta Comunitaria 12, Eliezer Bueno, el líder distrital demócrata Manny de los Santos, el empresario Cirilo Moronta y otros representantes de la comunidad, hablaron en la intersección de la avenida Broadway y la calle 207, donde comenzaron la limpieza de basura y desperdicios acumulados en las aceras y frente a los negocios comerciales del área.
Espaillat, dijo que los operativos son una respuesta rápida de su oficina a cientos de llamadas que se están recibiendo de los residentes en las zonas del distrito 13 que representa en el congreso de Estados Unidos, debido a la gran cantidad de elementos tóxicos tirados en las calles que afectan la calidad de vida.
“Hoy estamos aquí para limpiar en la comunidad, muchas personas de los vecindarios se están quejando de la suciedad y por estamos aquí, respondiendo con acción”, añadió Espaillat.
Dijo que hoy, la limpieza se extendió a los vecindarios de las calles Dickman, 157 y 181 con avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan y la segunda fase abarcará el Oeste de Harlem, El Barrio, Hamilton Heitghs y la próxima semana estarán en el Noroeste de El Bronx.
La presidenta de Manhattan, señaló que estaba uniéndose a los operativos porque es necesario que el liderazgo y la comunidad se mantengan unidos respondiendo a las necesidades de los constituyentes.
“No todo se lo podemos dejar al Gobierno y tenemos que aportar a las soluciones de nuestras comunidades”, añadió Brewer.
La asambleísta de la Rosa, dijo que los funcionarios tienen que liderar con el ejemplo y estaban cogiendo las escobas para limpiar en la comunidad, entendiendo que se está en medio de una pandemia y una crisis de salud pública.
“La limpieza es crítica para nosotros poder recuperarnos de esta pandemia, así que hoy también vamos a concientizar nuestra comunidad para que entiendan que es también parte de la solución”, añadió de la Rosa.
“Todos tenemos que poner un granito para que nuestra comunidad esté limpia”, dijo la asambleísta.
Bueno, en nombre de la junta comunitaria, Bueno dijo que estaba en el operativo para contribuir a la limpieza de los sectores afectados por la acumulación de basura, llamando a los comunitarios a mantener la limpieza en sus vecindarios como una forma de mantenerse protegidos de COVID-19 y mantener en alto el nivel de la calidad de vida.
En la organización de los operativos están la encargada de las oficinas de Espaillat en Nueva York, Aneirys Batista, Radhamés López, asistente del congresista y otros empleados.
0 Comentarios