NUEVA YORK._ El popular bloguero e influencer dominicano Agustín de la Cruz (Sugar), editor del medio soylatino.net, acusó al Ministro de Turismo David Collado de ser enemigo de la diáspora por la exclusión que mantiene contra los dominicanos y los privilegios que da a los turistas extranjeros en las pruebas y vacunaciones contra el coronavirus en la República Dominicana.
NUEVA YORK._ El popular bloguero e influencer Agustín de la Cruz (Sugar) editor de soylatino.net, (izquierda) califica como enemigo de la diáspora al Ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado (derecha). (Fuente externa).
El comunicador dijo que no se entiende como Collado, es capaz de excluir a los que aportan remesas y sacrificios que están sosteniendo la economía para privilegiar a visitantes que como los turistas internacionales, son nómadas y que van y vienen, sin tener ninguna raíz o impronta en el país caribeño.
Pidió a la diáspora rechazar con piquetes y pronunciamientos cualquier eventual visita eventual a Nueva York o en cualquier otra ciudad de Estados Unidos de Collado, porque no es merecedor de la hospitalidad, sino del repudio.
El bloguero explicó que las pruebas cubiertas por un seguro internacional full que ampara a los turistas en la República Dominicana, se les está haciendo a esos viajeros nómadas hasta en los hoteles y resorts donde se hospedan, mientras miles de dominicanos que viajan no encuentran ningún centro donde se puedan hacer el examen COVID-19.
“El Gobierno tiene que reenfocar su tratamiento a la diáspora, porque se está improvisando y se demuestra una avidez y desesperación fuera de control para favorecer a los turistas como parte de un aparente negocio privado que no beneficia al pueblo dominicanos, sino a inversionistas en el sector turístico”, agregó de la Cruz.
Dijo que aunque en muchos países, se hacen concesiones similares a los turistas para tratar de recuperar el caudal de visitantes, hasta el momento esas estrategias y medidas de privilegios, son un fracaso total.
El bloguero señala que ayer martes 26 de enero, día en que se puso en vigencia el requisito de Estados Unidos de traer la prueba negativa hecha 72 horas antes de abordar el avión en la República Dominicana, cientos de dominicanos y dominicanas fueron impedidos de regresar a sus hogares porque no pudieron encontrar centros o sitios específicos donde hacerse la prueba CPR requerida por los Centros de Prevención para Enfermedades Contagiosas (CDC) de Estados Unidos.
“No los dejaron subir a los aviones y unos 200 dominicanos, quizás muchos más, se vieron obligados a quedarse en la República Dominicana por falta de una política coherente y funcional contra la pandemia”, añadió de la Cruz.
“Parecería que el Ministro de Turismo es el zar del combate contra el coronavirus en nuestro país y no el Ministro de Salud, porque Collado es quien aparece casi a diario dirigiendo y trazando lo que hay que hacer médicamente con los turistas”, agrega.
“Nos están dejando en el limbo”, sostiene de la Cruz. “Al parecer para turismo y para el Gobierno que encabeza Luis Abinader, el dominicano no cuenta, aun pagando tarjeta de turista y que sigue enviando remesas records para mantener el país. Collado olvidó a los viajeros dominicanos que son los que más están viajando en medio de la pandemia y deben pagar $85 dólares aproximadamente e inconvenientes por una prueba PCR para salir el país que supuestamente lo tiene todo, a partir de este 26 de enero 2021”.
“Entendemos que esta medida a favor de los turista
s estadounidenses y de otros países, es de suma importancia para agilizar su salida del país y garantizar su regreso a territorio norteamericano, canadiense, europeo o asiático, pero nos preguntamos ¿será que el dominicano en el extranjero no merece un trato similar?”, cuestiona el bloguero.
“Ese dominicano que a través de sus remesas tanto aporta a la economía del país, ese dominicano que no requiere de un plan de vacaciones para visitar el país una vez al año, ese que llega al país con los dólares en los bolsillos y los gasta en el comercio local”, reclamó de la Cruz.
“Pero tal parece que ese dominicano, únicamente es considerado turista para ser obligado a pagar un impuesto al momento de comprar un vuelo hacia Republica Dominicana.Consideramos un verdadero irrespeto y desconsideración hacia el dominicano en ultramar por parte del ministro de turismo David Collado y el Gobierno dominicano representado por nuestro presidente Luis Abinader”, precisó colérico el bloguero.
Dijo que a partir de este 26 de enero 2020, la comunidad en el exterior se está viendo afectada a la hora de querer regresar a los Estados Unidos.
“De no dársele el mismo trato, lo menos que se le pudiera ofrecer son facilidades y prioridad al visitar un centro de pruebas, para que no tenga que vivir las problemáticas que sufren a diario los dominicanos y dominicanas interesados en una prueba COVID-19 en el país”, puntualizó de la Cruz.
0 Comentarios