NUEVA YORK._ La activista dominicana Vilma Martínez Domínguez, está postulándose para alcaldesa de Lawrence en Massachusetts, la ciudad con mayor población de dominicanos en Nueva Inglaterra y en busca de ser electa la primera alcaldesa latina y en medio de disputas judiciales en las que se rechaza la designación del concejal dominicano Kendrys Vásquez, presidente del Consejo Municipal y escogido por la mayoría de concejales como el alcalde interno.
NUEVA YORK._ La dominicana Vilma Martínez Domínguez se postula a la alcaldía de Lawrence en busca de ser la primera mujer latina y dominicana elegida como alcaldesa de esa ciudad en Massachusetts. (Fuente externa).
Con la designación de Vásquez, que está siendo calificada en los tribunales como una imposición constitucional, Lawrence ha tenido tres alcaldes dominicanos, Marcos Devers, efímero por un mes como interino en el cargo (septiembre – noviembre 2001), los electos William Lantigua (2010-2014) y el dominico boricua Daniel Rivera (Dan) quien ganador en 2014 y reelecto en 2016, que renunció para asumir como director de desarrollo económico de Massachusetts.
Solo dos mujeres, Mary Claire Kennedy (1993-98) y Patricia Dowling (1998-2001) han sido electas como alcaldesas en Lawrence.
De ser electa, Martínez Domínguez, sería también la tercera mujer en llegar a la alcaldía en la historia de Lawrence, además de la primera latina y dominicana.
“Me estoy postulando para alcaldesa porque creo que los residentes merecen vivir en una ciudad en la que cada persona y cada familia tenga acceso a oportunidades que les ayuden a alcanzar su máximo potencial. Lawrence ha logrado muchas cosas en estos últimos años, pero todavía queda mucho trabajo por hacer, en particular mientras seguimos luchando con las secuelas de las explosiones de gas y contra la pandemia de COVID-19. Necesito el apoyo de nuestros votantes para asegurarnos de que, juntos, podamos seguir avanzando en los desafíos críticos que enfrenta nuestra ciudad”, dijo Martínez Domínguez en su reciente lanzamiento a la alcaldía en medio de la controversia.
Ella llegó pequeña desde la República Dominicana y tiene 30 años residiendo en Lawrence.
Dijo que ha tenido el privilegio de servir a su comunidad, donde su familia y ella han vivido, trabajado y criado a sus familias durante casi 30 años.
“Desde que me mudé a Lawrence a principios de los 90, h
e trabajado y sigo trabajando duro para luchar por los problemas que son importantes para nuestros residentes”, dice la aspirante.
“A través de mi trabajo en los sectores gubernamental y sin fines de lucro, y mis muchos años de voluntariado, he podido involucrar y movilizar a la comunidad de Lawrence para abordar los problemas que son más críticos para nuestras vidas. Juntos, hemos construido asociaciones y colaboraciones que han demostrado ser muy beneficiosas para nuestra ciudad, al aprovechar recursos importantes y adoptar políticas innovadoras que han fortalecido y mejorado las condiciones para nuestros residentes”, agrega.
Se define como una defensora y una voz fuerte para el cambio en la comunidad para facilitar el acceso a oportunidades mejores y más justas para nuestros residentes.
La campaña de Martínez Domínguez está en marcha en medio de exigencias legales y de activistas y dirigentes políticos para que se convoque a una elección especial como establece la Carta Constitutiva de la ciudad de Lawrence, y no se imponga, como ha hecho el Consejo Municipal un alcalde antojo de intereses que lesionan el derecho de elegir y ser elegido.
Se espera que el tribunal decida en los próximos días.
0 Comentarios