NUEVA YORK._ El conductor estadounidense Tyler Greer de 22 años de edad fue arrestado ayer miércoles por la policía después de atropellar y dejar grave y parapléjico al dominicano Christopher Brito, de 23, el sábado 18 de marzo en el barrio El Soho en Manhattan cuando la víctima y otros filmaban las piruetas de vehículos en la intersección de las calles Vandam y Greenwich.
NUEVA YORK._ El dominicano Christopher Brito atropellado, grave y parapléjico por el conductor Tyler Greer (recuadro), quien se entregó ayer miércoles en el cuartel 1 donde fue arrestado. (Fuente externa).
La madre, Jacqueline Brito que abrió una campaña de recaudación en GoFundMe explicó que su hijo no puede moverse, hablar ni comer.
Greer es acusado de asalto, abandonar la escena de un accidente y conducción imprudente.
El auto rojo tiene letras distintivas en su costado que con el nombre del conductor, “Tyler”.
La señora Brito de 48 años, dijo que su hijo necesita someterse a una cirugía de las dos caderas rotas, la frente y nariz.
"Es horrible", dijo. "Su frente está rota y su nariz también está rota".
Ella y su hijo residen en el Alto Manhattan.
El joven ha sometido a cirugías en la cara.
“El 18 de marzo de 2022 sucedió una tragedia, la peor llamada telefónica que recibí en mi vida”, escribió la mamá en GoFundMe. "Estaba en un evento automovilístico y fue atropellado por uno de los conductores y se encuentra en estado crítico. Me rompe el corazón saber que su cráneo estaba roto y sus brazos, costillas, nariz y pelvis están rotos".
El conductor huyó de la escena pero su abogado Nicholas Ramcharitar le dijo al Daily News que el presunto conductor se entregaría en la comisaría del cuartel 1 ayer miércoles, lo que hizo siendo arrestado allí.
“El conductor se siente mal por el accidente y no tenía idea de que Brito estaba en el piso”, añadió el abogado.
La madre describe a su hijo como un joven extrovertido, amable, inteligente, trabajador, respetuoso, motivado y dedicado.
"Puedo decir que, como su madre, tiene un gran sistema de apoyo de amigos y conocidos fuera del apoyo de su familia", se lee en GoFundMe.
"Su padre y yo agradeceríamos mucho las donaciones y, si pueden, mantengan a mi hijo en sus oraciones. ¡Gracias!", escribió ella también en la campaña recaudatoria.
Hasta ayer miércoles se habían recaudado $15,391 dólares de una menta de $30,000 aportados por 386 donantes.
0 Comentarios