NUEVA YORK._ El líder demócrata del distrito 69 en Manhattan y reconocido activista comunitario Rubén Darío Vargas, sugirió el regreso a las calles de las estrategias Ventanas Rotas y Pare y Registre que fueron implementadas en la administración del alcalde Michael Bloomberg con gran éxito contra la violencia armada, el crimen y la delincuencia.
NUEVA YORK._ El activista Rubén Darío Vargas líder demócrata del distrito 69 en Manhattan sugiere retomar estrategias de Ventanas Rotas y Pare y Registre para reducir la violencia armada. (Fuente externa).
“El crimen violento ha estado creciendo terriblemente y los orígenes son diversos. Una de las razones fueron las pólizas del alcalde Bill de Blasio con la reforma a la nueva ley de fianza”, explicó Vargas.
Señaló que la lucha de algunas personas para vender la marihuana legalizada es probablemente otra de las mayores causas.
“El alcalde Eric Adams fue amenazado por los líderes de Black Live Matter para que no reactivara la unidad de la policía que combate la violencia armada en las calles, pero está tomando medidas para mejorar la situación”, agregó.
“Tiene la intención de resolver el problema y cuenta con la experiencia de enforzamiento de la ley porque fue capitán de la policía, y entendemos que paulatinamente el alcalde va a llegar a la solución del problema”, sostuvo Vargas.
“Creo que la fórmula de las ventanas rotas anunciada ya por el alcalde es muy necesaria, probablemente lo más duro de todo es el programa Stop and Frisk (Pare y Registre) que generó controversias, pero si no hay resultados con lo que se está haciendo habrá que traer de nuevo esa estrategia”, dijo.
“Entendemos que esas estrategias fueron utilizadas de manera arbitraria por algunos policías y en varios casos, pero sin eso, tenemos que sopesar que es lo queremos, porque si abogamos por el control del crimen, es necesario volver a aplicar esas medidas”, refirió el líder distrital.
En relación al crimen y la violencia armada en su distrito, dijo que se están produciendo crímenes que siempre están como uno reciente ocurrido en el parque Morningside.
Informó que se mantiene en contacto con la comandancia del cuartel 24 que corresponde el distrito 69 cuyos policías están haciendo muy buen trabajo dentro de las medidas que están en práctica.
“La policía de Nueva York tenía las manos hasta cierto punto atadas, ahora, probablemente hay esperanza de que se vaya a resolver, aunque hay que darle un tiempecito”, añadió.
“Estamos acercándonos a la policía y la comunidad sugiriendo estas soluciones, porque el problema está y a veces, hay que sacrificar algunas cosas para evitar que los daños colaterales y no permitir que los anti sociales mantengan aterrizada a la sociedad, porque muchos de ellos han salido a las calles gracias a la ley de fianza que debe ser anulada o modificada”, puntualizó Vargas.
0 Comentarios