NUEVA YORK._ El reconocido psicólogo dominicano Henry Montero y su clínica virtual de salud mental Alquimedez Mental Health Counseling, fueron reconocidos en la conferencia internacional Health 2.0 (Salud 2.0) realizada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, por su vanguardismo en el uso de tecnología avanzada para tratar las enfermedades psicóticas atendiendo a cientos de pacientes al año.
NUEVA YORK._ El reconocido psicólogo dominicano Henry Montero y su clínica virtual de salud mental “Alquimedez” fueron reconocidos en la conferencia internacional “Health 2.0) celebrada en Dubái la semana pasada. (Fuente externa).
Montero, uno de los jóvenes profesionales más descollantes de la comunidad dominicana en el exterior y que ha viajado numerosos países del mundo, dijo estar orgulloso y agradecido por el reconocimiento el primero del que se tiene conocimiento, entregado a un profesional dominicano de su especialidad en un país árabe.
El reconocimiento lo recibió el viernes de la semana pasada fue celebrado en el salón de eventos Al Ras II del hotel Intercontinental, Dubai Festival City, UAE después de participar como invitado especial por los organizadores en un seminario de tres días, en el que se abordó los avances y la tecnología en la salud entre el 23 y el 25 de marzo.
Montero explicó que el reconocimiento lo recibió por el uso de la tecnología en su clínica virtual en la que también laboran especialistas de distintas vertientes en salud mental.
“Cuando todo cerró, continuamos trabajando utilizando tecnología virtual. Mucha gente estaba preocupada porque el COVID estaba matando mucha gente. Hubo mucha gente con problemas de salud que hubo que atender porque si no se ponía loca”, explicó el psicólogo.
Dijo que usó una red denominada Acceso Médico Electrónico para garantizar los tratamientos especiales al margen de los rutinarios contra la pandemia.
“Nuestro tratamiento fue diferente. Las vacunas surgieron un año después y la gente se quedó encerrada por lo que tuvimos que hacer una adecuación de los tratamientos que estábamos haciendo, además de la continuación de los tratamientos a personas que estaban en duelo y sufriendo por las pérdidas de sus parientes en la pandemia”, añadió.
Informó que también el sufrimiento por la pérdida de empleos a personas que no podían recibir beneficios porque no calificaban.
“Fueron varias circunstancias que se nos presentaron. El impacto de COVID -19 no solamente fue físico sino también económico y mental, que tiene tres componentes: cuando uno está alborotado causa depresión aunque hay quienes también sufren de esquizofrenia que se puede tratar con pastillas, pero cuando empeora esa condición, los afectados caen en condiciones crónicas por falta de tratamiento, pero todo estaba cerrado”, detalló el especialista.
Relató que le dijeron que ya no podía ir a la oficina ni sus asistentes tampoco. “Los pacientes no podían salir de sus casas para ir a las citas médicas”, dijo.
Montero señaló que en consultorio virtual se trataron entre 300 y 345 personas al mes, pero cuando Alquimedez se mantuvo, comenzó a recibir cientos de llamadas.
Narró que la situación lo motivó para abrir el centro de llamadas, “Xonnetions” (Conexiones o Call Center) en la República Dominicana ubicado en la carretera Pantoja en Santo Domingo con operadores y operadoras bilingües (inglés y español) que contestan las llamadas, hacen las citas y verifican los seguros de salud.
0 Comentarios