Espaillat instala nuevo centro para pruebas COVID - 19 en iglesia del Alto Manhattan

Ad Code

Responsive Advertisement

About Me

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Espaillat instala nuevo centro para pruebas COVID - 19 en iglesia del Alto Manhattan




NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat instaló un nuevo centro para pruebas de COVID-19 en la iglesia episcopal Santa Cruz (Hollyrood Church) en la avenida Fort Washington y la calle 179 en el Alto Manhattan, después del reciente reporte del Departamento de Salud de que los mayores contagios en el condado, 33.15%, se registró en áreas del barrio con mayor población dominicana de la ciudad.
NUEVA YORK._ El congresista Espaillat, encabeza  la conferencia de prensa frente a la iglesia episcopal Santa Cruz en el Alto Manhattan, la mañana de hoy miércoles 26 de agosto 2020.  A la derecha el bloguero José Zabala se hace la prueba y parte de los comunitarios que acudieron al centro. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


Espaillat, hizo el anuncio junto a los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine que representan los distritos 10 y 7, la asambleísta Carmen de la Rosa del distrito 72, representantes del asambleísta Al Taylor del distrito 71 en Harlem y la doctora Karen Thornton. 

El centro, que cuenta con equipos avanzados para el examen está siendo visitado por docenas de residentes en el Alto Manhattan y las pruebas son gratis y son nasales y de anticuerpos. 

Se realizan entre 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, desde hoy miércoles 25 de agosto y continuarán el viernes 28, lunes 31, miércoles 2 de septiembre y el viernes 4 de ese mismo mes. 

Espaillat, resumió el informe de las autoridades que desglosa la cantidad de pruebas anti cuerpos realizadas a miles de residentes en los códigos postales 10031, 10032, 10033, 1034 y 1040 que abarcan Washington Heitghs e Inwood, revelando que mientras en el resto de Manhattan, el porcentaje fue de un 19%. 

“La pandemia no ha acabado y se pronostica que para noviembre podríamos tener un rebrote, por lo que llamamos a nuestra comunidad hacerse las pruebas y mantenerse cuidándose”, dijo el congresista. 

Descartó que el factor principal para ese porcentaje hubiera sido el irrespetar los protocolos COVID-19, porque mucha gente que vive en el barrio, es trabajadora, empleados esenciales y se vieron forzados a usar transporte masivo y tener contacto con el público diariamente. 

“También existe el aspecto del hacinamiento porque hay muchas personas viviendo en n solo apartamento y considero que el factor principal fue el de que muchas que dieron positivo, regresaron a sus hogares contagiando a sus seres queridos muchos de los cuales murieron por la pandemia”, explicó. 

“La inhabilidad de la ciudad de proveer alojamiento para despejar el hacinamiento como lo hizo a última disponiendo de 11 mil habitaciones, cobró un precio muy alto”, añadió Espaillat. 

El congresista también pidió a los comunitarios a vacunarse temprano contra la influenza, ya que los expertos vaticinan que podría confluir con COVID-19 en la temporada invernal para complicar más la situación. 

Los concejales y la asambleísta coincidieron con el congresista, diciendo que la comunidad tiene que tomar en cuenta que el coronavirus no se ha ido, llamando a mantenerse protegidos y respetando las restricciones. 





Publicar un comentario

0 Comentarios

Eva Blog

Over 600,000+ Readers Get fresh content from Eva

Ad Code

Responsive Advertisement