NUEVA YORK._ El juez del circuito judicial del condado Miami Dade en Florida, Dary Trawick quien tiene el caso de la dominicana Patricia Ripley de 46 años de edad, acusada de ahogar en una laguna a su hijo autista Alejandro Ripley, de 9 en mayo 2020, ordenó que el pago a sus abogados que es de $300 mil dólares sea obtenido del dinero de los contribuyentes del estado de Florida.
NUEVA YORK._ La dominicana Patricia Ripley que enfrenta la pena de muerte en Florida por haber ahogado en 2020 a su hijo autista, Alejandro Ripley, podrá pagar $300 mil a sus abogados gracias al dinero de los contribuyentes, ordenó el juez del caso. (Fuente externa).
El periódico Miami Herald dijo que luego de conocerse la orden del juez, han salido grupos oponiéndose a la misma y asegurando que Ripley es dueña de una casa en Florida y tiene otras propiedades en la República Dominicana.
Organizaciones que luchan contra la pena de muerte que le correspondería a la señora Ripley, sostienen que expertos de esas entidades investigaron a profundidad determinando que ella está económicamente en indigencia.
Es acusada de asesinato en primer grado, lo que de acuerdo a las leyes estatales y el código penal de Florida, la enfrentaría a la pena capital y sería ejecutada en la silla eléctrica o la cámara de gas, las dos herramientas que tiene el sistema penal de ese estado para ejecutar a los culpables.
Hasta que no se ejecute la orden del juez, Ripley todavía es responsable de pagar los $300,000 dólares que cobran sus abogados defensores privados.
Si el juez la encuentra indigente por honorarios de abogado, estará representada por la Oficina del Defensor Público de Miami Dade donde le asignarán un abogado de oficio que querrá terminar rápidamente el caso por lo poco que ganan esos juristas contratados por el estado.
El niño sufría de autismo severo y no podía hablar.
Al cargo de asesinato en primer grado se le sumaron varios otros delitos. Sigue encarcelada a la espera de un juicio después de declararse “no culpable” cuando fue arrestada y procesada el año pasado en la corte criminal del condado Dade en Miami.
Ella llamó al 911 y le dijo a la policía que dos hombres negros se llevaron a su hijo después de sacarla de una carretera en el sur de Miami.
Se emitió una Alerta Amber para la búsqueda el niño y su cuerpo fue encontrado al día siguiente en un canal a pocos kilómetros de la zona donde dijo que había sido secuestrada con el muchacho..
Los investigadores sospecharon de ella por sus historias contradictorias de lo que sucedió.
Descubrieron que a primera hora de la noche, Ripley fue grabada por cámaras de vigilancia empujando al niño a un canal, según las autoridades.
Un transeúnte rescató al niño del agua.
La policía dijo que ella empujó al niño al agua de nuevo en un lugar diferente una hora más tarde donde el menor se ahogó.
Cuando la policía interrogó a Ripley ella admitió haberse inventado el secuestro.
También admitió haber llevado al niño al canal donde murió y dijo que el niño muerto iba a estar “en un lugar mejor”.
0 Comentarios